Corea del Norte buscaría abrir rutas aéreas hacia el exterior

Corea del Norte, el hermético país socialista asiático que sorprendió al mundo al anunciar el cese de ensayos nucleares y el fin de las hostilidades con su vecino Corea del Sur, buscaría dejar atrás su aislamiento aéreo. 

Según trascendió, el régimen norcoreano estaría buscando impulsar la apertura de su mercado aéreo hacia el exterior, por lo que se habrían acercado a la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés), para que la ella pudiera mediar en el levantamiento de las restricciones que sufren tanto el propio país como su aerolínea nacional estatal Air Koryo, por la mayoría de las naciones de occidente, para así poder emprender una expansión.

La línea aérea norcoreana Air Koryo, catalogada como la peor del mundo y con una flota obsoleta de viejos aviones soviéticos, opera vuelos a Beijing, Shanghái y Shenyang como manera de conexión con el mundo. La capital de ese país, Pyongyang, recibía vuelos regulares de Air China, hasta fines del año pasado, cuando la ruta fue suspendida por la baja demanda.

Tupolev_Tu-204-300_of_Air_Koryo_at_Vladivostok_Airport_(3)

Sin mayores detalles, se cree que Air Koryo querría llegar hasta Hong Kong, en China y a ciudades rusas. Asimismo, estaría dispuesta a liberar su espacio aéreo a compañías aéreas internacionales que deseen volar hasta el remoto país en donde prácticamente está prohibido viajar, mediante liberación de tasas, incentivos por cargos de combustible, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: