Los 10 aeropuertos más espectaculares del mundo

La empresa PrivateFly elaboró un top 10 con los aeropuertos más espectaculares del mundo, considerando el entorno en el que se encuentran, belleza y aproximaciones fuera de serie. 

A continuación te dejamos el ranking:

10 – Miami International Airport, Estados Unidos: “Miami, donde he aterrizado muchas veces de día y de noche, es una delicia escénica. Aterrizar en el aeropuerto internacional le ofrece una visión aérea de la glamorosa ciudad, las playas de arena blanca y la puerta de entrada al Caribe más allá”, declaraba uno de los votantes en la lista que le han dado el número 10 del ranking a este aeropuerto internacional. Las vistas a las que se refiere incluyen el Parque Nacional Everglade, el océano Atlántico y la Bahía de Biscayne.

15253464917858

9 – Princess Juliana – Isla de Saint Maarten: Los bañistas de la playa de Maho, en la isla caribeña de San Martín, tienen una distracción adicional: observar el paso a escasos metros de sus cabezas de los aviones que acaban de despegar o se dirigen al aeropuerto internacional Princess Juliana. Y es que el aeródromo, que en su día fue militar, se encuentra junto a la playa, lo que provoca, en determinadas épocas del año, un continuo ir y venir de aeronaves, algo que ya se ha convertido en una atracción más de este paraíso caribeño.

15253464239630

8 – London City – Londres, Reino Unido: Por cuarto año consecutivo el aeropuerto más céntrico de Londres se cuela en el top ten de PrivateFly; en esta ocasión en el octavo puesto. Su situación en el centro urbano de la capital británica permite que al aproximarse, los aviones recorran el río Támesis desde el cielo, ofreciendo una magnífica vista de pájaro de la geografía urbana y de algunos de los monumentos más emblemáticos de Londres, como los centros financieros de la City y Canary Wharf, el puente de la Torre, la catedral de San Pablo, o el Parque Olímpico.

15253463450246

7 – Billy Bishop – Toronto, Canadá: Conocido también con el nombre de Toronto Island, este aeropuerto opera básicamente con vuelos regionales y privados. Situado en la zona occidental del lago Ontario, cerca de la costa del centro de la ciudad, ofrece unos momentos inolvidables antes del aterrizaje del centro de la urbe: el azul del lago, el verde de los parques que rodean sus instalaciones, los barcos y los increíbles rascacielos que coronan la ciudad.

PortsToronto-Global Poll Ranks Billy Bishop Toronto City Airport

6 – Orlando Melbourne International Airport, Estados Unidos: El Océano Atlántico que muere en playas vírgenes, los puentes de Melbourne Eau Gallie y Indian River Lagoon, e incluso el complejo del Centro Espacial Kennedy son los puntos clave que han hecho que los votantes le hayan otorgado el sexto puesto a este aeropuerto americano.

15253462375288

5 – Saba Juancho E Yrausquin – Saba, Antillas: En la caribeña isla de Saba se encuentra esta pista que goza del título de ser la más corta. Solo 395 metros para aterrizar en una pista flanqueada por altas colinas a la derecha, el océano a la izquierda y grandes acantilados a los extremos. Dada su corta longitud, solo pequeñas aeronaves y helicópteros pueden usar esta delicia para la vista.

15253461755711

4 – Queenstown, Nueva Zelanda: El descenso hacia la ciudad resort de Queenstown incluye una visión única de las montañas nevadas de los Alpes Neozelandeses y sus valles con ríos y lagos de aguas cristalinas. Tal es su aterrizaje que se ganó el título el pasado 2015 del descenso más increíble del mundo según los usuarios de PrivateFly, aunque este año haya descendido al cuarto puesto. Abierto en 1935, recibe vuelos comerciales desde la década de los cincuenta, y solo desde 2011 existen luces de pista – lo que provocaba que hasta entonces esta pista solo estuviese activa durante el día.

Aerial view of Frankton and Queenstown Airport

3 – Côte d’Azur – Niza, Francia: A pocos kilómetros de Niza, este aeropuerto es el principal punto de llegada si se quiere visitar la ribera francesa o Mónaco. El pasado 2017 recibió a más de 13 millones de pasajeros, convirtiéndolo en el tercer aeropuerto más concurrido de Francia. Las vistas de un intenso azul del mar Mediterráneo, los Alpes nevados y las verdes colinas que rodean la ciudad de Niza le valieron el primer premio en esta misma encuesta el pasado 2014, aunque en esta ocasión se queda con el bronce.

15253459017996

2 – Barra, Escocia: Este aeropuerto puede presumir de ser el único del mundo cuyas operaciones se realizan en una superficie arenosa. Dado que está literalmente en la playa, tiene la dificultad de que sus pistas solo están operativas a determinadas horas. Con la marea alta, las pistas desaparecen. El descenso a este aeropuerto situado en el archipiélago de las Hébridas Exteriores es un auténtico placer para la vista, ya que permite disfrutar de hermosas vistas de la costa escarpada y de las aguas del mar. Sin embargo, el encanto reside en el momento de pisar tierra. Las tres pistas de este aeropuerto situado en la bahía de Traigh Mhòr, en el extremo norte de la isla de Barra, están marcadas por postes de madera en la arena y el agua salpica el avión conforme va acercándose a su punto de llegada. De hecho, es posible encontrarse con riachuelos húmedos y pequeñas piscinas de agua de mar sobre la pista. Solo tiene vuelos desde Glasgow.

15253457781005

1 – Donegal, Irlanda: El número 1 del top 10 de la lista elaborada por PrivateFly ha sido para esta pista de aterrizaje de tan solo 1,5 km. ¿Qué le ha valido el premio? El mar esmeralda con espuma blanca que azota las muchas pequeñas islas rocosas, las vistas a la montaña Errigal, situada a la derecha, y la arena dorada de la playa en forma de media luna de la playa de Carrickfinn que decora la parte izquierda de una vista imponente conforme el viajero llega a este destino del oeste irlandés.

15253457001522

Acerca de Gustavo Galeano (840 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: