Airbus y Audi se alían para ofrecer servicios de transporte

El fabricante europeo de aeronaves Airbus y la marca alemana de vehículos de lujo Audi,  trabajarán juntas para ofrecer un servicio de traslados combinados terrestres y aéreos inicialmente en las ciudades de Sao Paulo y México. 

Airbus, mediante su plataforma de servicio on demand de helicópteros Voom, junto con Audi, desarrollan un sistema de traslados punto a punto junto con Audi, en donde la primera proporcionará los móviles aéreos y la segunda los traslados terrestres. La herramienta estará disponible en megametrópolis como la capital paulista, en Brasil, y la populosa Ciudad de México.

Tom Enders, CEO de Airbus, dijo: “Esta importante asociación con Audi responde a los retos actuales y futuros en materia de movilidad urbana. El primer hito concreto de esta cooperación será la oferta de soluciones de transporte multimodal para las ciudades más congestionadas del mundo. El mundo se está urbanizando a gran velocidad y las infraestructuras terrestres no podrán por sí solas satisfacer las demandas del mañana. La creciente congestión está llevando al límite los sistemas de transporte de las ciudades, lo que supone una importante exigencia de tiempo y dinero para viajeros y municipios. Añadir el cielo como tercera dimensión de las redes de transporte urbano va a revolucionar nuestras vidas, y Airbus está lista para moldear y construir ese futuro de los vuelos”.

1*8l6U2qpj4Zaxx4tEACBX3w

El consorcio de Toulouse ha estado probado exitosamente en São Paulo su servicio de helicópteros Voom, con el que busca aliviar la congestión haciendo que viajar en helicóptero sea más accesible. Sao Paulo es de hecho, la ciudad con mayor cantidad de helicópteros per capital del mundo. Desde hace dos meses, la servicio se ofrece también en la la capital azteca.

“Audi Group se ha comprometido a mejorar la movilidad en las ciudades con la propuesta de ideas inteligentes e innovadoras. En consecuencia, y a fin de dar con las mejores soluciones para nuestros clientes, en 2018 expusimos el primer sistema modular de movilidad aérea urbana junto con Airbus y nuestra filial Ital design”, declaró Rupert Stadler, CEO de Audi. “Hoy hemos dado el siguiente paso con un servicio en alianza con Airbus y Voom para ofrecer una movilidad premium a los clientes. De esta manera podremos aprender más sobre cómo proporcionar un transporte multimodal fluido a nuestros clientes, en cooperación con los mejores socios. Junto con Airbus, seguiremos ampliando esta cooperación”.

Airbus e Italdesign se han asociado para desarrollar Pop Up, un concepto modular autopilotado totalmente eléctrico basado en una cápsula que se podrá conectar a un módulo terrestre o aéreo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: