La aerolínea española presentó a su nuevo integrante de la flota, al moderno Airbus A350-900 que fue bautizado con el nombre del tenor español “Plácido Domingo”.
Esta aeronave, que se encuentra en la fase final de producción ya salió del taller de pintura y recibirá la matrícula EC-MXV. Anteriormente un A340-300 registrado como EC-LKS, también llevaba el nombre de la estrella de la música, por lo que este sería el segundo avión bautizada con su nombre.
La compañía tiene previsto recibir este primer A350 a finales de junio y durante el siguiente mes estarían realizando vuelos para la familiarización de la tripulación. Por ahora el primer destino de esta moderna aeronave sería la ciudad norteamericana de Nueva York. También se había comentado que Buenos Aires sería la primera ciudad en Sudamérica en recibir al A350 de Iberia.
Iberia tiene un pedido de 16 aviones del modelo A350, y el primero en ser entregado ya viene con mejoras aerodinámicas en sus diseños, como los nuevos y grandes sharklets que le permitirán alcanzar mayor autonomía con menor cantidad de combustible.