Etihad pone en vilo a Airbus y Boeing

Una de las tres aerolíneas gigantes de Medio Oriente, se encuentra en una situación realmente grave tras sufrir una perdida cercana a los 2 billones de dólares.

A partir del 2016, las aerolíneas en la que Etihad había invertido han dejado una pérdida cercana a los 2 billones de dólares. Estas malos resultados han hecho que altos directivos de la aerolínea revean sus planes de crecimiento, lo que afecta principalmente a los 160 aviones que Etihad había encargado a las fabricantes Airbus y Boeing.

A pesar de que la noticia se maneja con mucha cautela, los entendidos en el tema han considerado las siguientes opciones: una es, el cambio de equipos, la otra sería retardar las entregas y, por último, la de cancelar los pedidos. También están considerando tomar las 3 opciones juntas.

Esto hizo que sonaran las alarmas en las oficinas de ambos fabricantes, ya que la Etihad tiene más de 88 aviones encomendados a Airbus y 78 a Boeing, por valores de varias decenas de billones de dólares. A pesar de esto, tanto las fabricantes como la aerolínea no quisieron opinar sobre el tema.

La mayoría de estos pedidos se hicieron cuando la aerolínea se encontraba en pleno proceso de expansión e inversión en otras compañías. Además, el acuerdo con los fabricantes contemplaba la opción de transferir estos aviones a aquellas aerolíneas en la que Etihad había invertido. Este proceso tuvo su mayor declive a partir del año 2016 cuando Air Berlín y Alitalia se declararon insolventes; la primera dejó de operar el año pasado y la segunda desde que se declaró en bancarrota, no puede más sumar nuevas aeronaves.

Acerca de Naoto Goto (125 Artículos)
Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: