Latam Paraguay fortalece vuelos desde ASU a Chile y Brasil

Latam Airlines Paraguay anunció que a partir de julio incrementará sus frecuencias de vuelos entre Asunción y Santiago de Chile, pasando a operarlo diariamente, y desde agosto, a Sao Paulo habrá 18 vuelos por semana y luego 21.

Por Gustavo Galeano

La compañía, producto de la fusión entre LAN Airlines de Chile y TAM Airlines de Brasil, comunicó que comenzando en julio de este año, las 6 conexiones por semana que hoy existen entre Asunción y Santiago, pasarán a ser diarias, todas con equipos Airbus A320, saliendo desde ASU a las 09:35 y llegando a SCL a las 12:25, para retornar desde el Arturo Merino a las 13:25 y arribar a la terminal aérea de Luque a las 15:55 hs.

Desde el hub de la capital chilena se accede a toda la red doméstica de Latam en el país andino, así como a las principales ciudades del oeste de Sudamérica, Los Ángeles, y en Oceanía a Auckland, Sydney, Melbourne, Isla de Pascua y Papetee.

En esta ruta monopólica por más de 20 años, desde marzo, Amaszonas Paraguay introdujo la competencia, pues el 26 de marzo arrancó sus vuelos diarios Asunción-Santiago con aviones Bombardier CRJ200 de 50 asientos.

Asimismo, desde agosto, aunque sin especificar aún la fecha exacta, la firma sumará frecuencias entre Asunción y Sao Paulo Guarulhos, pasando inicialmente de 14 a 18 vuelos por semana, para paulatinamente llegar a los 21 semanales (tres vuelos diarios) en los siguientes meses.

30857906005_26554aca8d_o

En el caso de los vuelos adicionales entre ASU y el centro de operaciones de la capital paulista, éstos aún no están cargados en los sistemas, pero se estima habrá una salida por la siesta, como anteriormente lo hacían TAM Mercosur con sus Fokker 100 y luego TAM Airlines con sus A320. Los vuelos que partían desde el Silvio Pettirossi al mediodía tenían una parada en el aeropuerto Guaraní de Ciudad del Este, escala que fue levantada en 2016. La ex TAM y luego Latam, llegaron a usar también equipos Airbus A330-200 y Boeing 767-300ER para sus vuelos Asunción-Sao Paulo.

Las nuevas frecuencias ayudarán a conectar, con el tiempo justo de espera, a Paraguay con importantes ciudades del mundo como Barcelona, Johannesburgo, Roma o Lisboa. Los pasajeros también se beneficiarán con mejores conexiones con otras ciudades del interior de Brasil.

Asunción-Sao Paulo es servida también por GOL, con 11 vuelos semanales usando equipos Boeing 737-800 de última generación, y por Amaszonas Paraguay, que llega todos los días a Campinas, pero que desde el 16 mayo cambiará a Viracopos por Guarulhos.

Latam Airlines Paraguay ofrece semanalmente 11.500 asientos desde su hub en el aeropuerto de Asunción con vuelos directos a Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago y Lima, y desde esas bases a 140 ciudades en 25 países del mundo. Su flota A320 dispone de canales exclusivos de entretenimiento con la app Latam Entertainment.

Acerca de Gustavo Galeano (753 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: