Aviación comercial internacional

British Airways alquilará aviones de Qatar Airways

Debido a los problemas que sufren los aviones 787 equipados con motores Rolls Royce Trent 1000, aerolíneas como la British Airways acuden a otras compañías para alquilar aviones y cubrir esos vacíos.

Debido a los problemas que afectan principalmente a los aviones Boeing 787 Dreamliner impulsados con motores Rolls Royce Trent 1000, la británica British Airways alquilará 3 aviones Airbus 330 de su socia Qatar Airways, ya que esta posee una participación de 20% en el grupo IAG, de que forma parte junto con Iberia, AerLingus y Vueling.

El arrendamiento de estos aviones será en la modalidad wet-lease, en donde la aerolínea además del avión, debe prestar mantenimiento, cubrir su seguro y la tripulación para la aeronave. Por ahora el alquiler va desde el 1 de junio al 30 de septiembre.

British Airways cuenta con una flota de 8 aviones 787-8 y 16 787-9. No todas estas aeronaves están paradas, ya que solo algunas tienen los motores Trent 1000 con la actualización conocida como «package-C».

Con esto, British Airways se suma a aerolíneas como Latam y Air New Zealand, que tuvieron que dejar sus 787 en tierra y alquilar aviones de otras compañías para cubrir estos vacíos.

0 comments on “British Airways alquilará aviones de Qatar Airways

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: