La aviación se prepara para una posible explosión prevista en Hawai

La amenaza de una posible explosión en el volcán Kilauea de Hawai ha provocado restricciones adicionales en el espacio aéreo, con más interrupciones en los vuelos si las cenizas irrumpen en la atmósfera por un evento explosivo.

El 9 de mayo de 2018,  USGS advirtió sobre el potencial de un evento significativo de explosión de vapor en el cráter de Kilauea en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawai.

00_kilauea

USGS ahora advierte que tal explosión puede ocurrir en cualquier momento a partir de esa fecha. Los científicos han señalado dicho aviso después de determinar que el agua podría mezclarse con el magma caliente en el interior de Kilauea, creando una gran explosión de vapor subterránea que explotaría la materia y alejaría una distancia considerable de la Caldera Kilauea.

00_kilauea1

Los círculos rojos muestran áreas de espacio restringido debido a la actividad volcánica en Hawai. Estas áreas pueden expandirse significativamente si las cenizas ingresan en el espacio aéreo por el cual vuelan los aviones comerciales.

La advertencia incrementa la vigilancia permanente para resguardar la seguridad aérea en la zona, considerando los riesgos elevados que implica el ingreso de cenizas volcánicas en los interiores de los motores de aviones.

*Con información de Tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: