Nuevo Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza

El nuevo Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas puede considerarse como la cereza del postre del gran proceso de recuperación que la compañía ha llevado adelante desde que fue reestatizada en 2008.

Por Edgardo Giménez vía medio aliado Aviacionline

Con un sistema de puentes grúa que barren el área central y 12.017 metros cuadrados, es uno de los más modernos y grandes de la región.

Está localizado en la planta industrial del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, sobre la calle de rodaje que lleva al sector conocido como Chivatos, por lo que es una de las primeras estructuras que impacta cuando uno llega por la autopista Ricchieri.

La compañía informó hoy que hace unos días lo ha puesto oficialmente en marcha al haber recibido tareas de mantenimiento uno de sus Airbus A330-200, el LV-FNL.

El Hangar 5 tiene capacidad para realizar tareas de mantenimiento a dos aeronaves de fuselaje ancho de manera simultánea, o bien a cuatro de pasillo único como los 737-800.

Aerolíneas-Argentinas-Hangar-5-05

“El edificio fue diseñado de forma amigable con el medio ambiente al contar con una iluminación led de bajo consumo, un sistema de reutilización de aguas de lluvia para trabajos de limpieza y por otro lado, el piso permite la recolección de líquidos industriales que son derivados a uno de los edificios contiguos para su tratamiento”, destacó la compañía en un comunicado.

Por su parte, Mario Dell’Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas, dijo que “este hangar nos permite seguir trabajando e invirtiendo en materia de seguridad, con la mejor tecnología y aumentando la capacidad productiva de nuestra planta industrial”, expresó Mario Dell’acqua, presidente del Grupo Aerolíneas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: