Por Gustavo Galeano
La línea aérea norteamericana está estudiando con qué equipos reemplazará esta salidas. Si bien tiene una gran cantidad de 787-8 y 787-9 en operación y próximos en ingresar a flota, también consideraría a los A330neo de Airbus para cumplir esta misión, según publicó Reuters.
Lógicamente, Boeing pretende seguir vendiendo aviones Dreamliner a la emblemática United y cree ser la mejor alternativa. Por su parte, el consorcio europeo ofrece el A330neo como la elección ideal. Y es que para Airbus, este intercambio de pareceres con una de las aerolíneas más grandes del mundo, representa un particular interés, pues un cliente de esta envergadura pondrá al avión en el tapete y lo expondría como un suceso global.
Se estima, según la misma fuente y sin precisar unidades, que la operación, con cualquiera de los dos fabricantes, superaría los 14 mil millones de dólares.
La puja entre constructores y sus productos resulta brutal, siendo la familia Dreamliner hoy la preferida por compañías aéreas de todo el mundo, como muestra de su innovación revolucionaria para la industria, a pesar de los traspiés que los problemas derivados de fallas en los motores Rolls Royce generan a sus usuarias.
El tiempo dirá que decisión tomará la firma de Chicago.