México rechaza ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México de Emirates

De acuerdo con reportajes de medios de Quintana Roo, Aeroméxico habría frenado la apertura del vuelo Dubái-Barcelona-Ciudad de México de Emirates. La aerolínea de medio oriente había obtenido recientemente la autorización y la quinta libertad del aire por parte del gobierno español para la operación de este vuelo.

Vía medio aliado EnElAire.mx

Según Reportur, Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR), dijo que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México negó la autorización para la ruta a Emirates. Según dijo el medio, para la operación del vuelo de Emirates habían intervenido Fideicomisos de Promoción y hasta el presidente de México durante una visita a los Emiratos Árabes Unidos.

Aeroméxico anunció que para el mes de noviembre de 2018, retomarán la ruta México-Barcelona, operando tres frecuencias a la semana en equipos B787 Dreamliner. Aeroméxico dejó de operar dicha ruta en 2012.

Darío Flota explicó que pese a los esfuerzos realizados recientemente para lograr el vuelo de Emirates en este mismo año, ahora se encuentran en espera, ya que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México negó los permisos por falta de espacio y la SCT dio la preferencia de la ruta a Aeroméxico.

El director del CPTQR dijo que “este vuelo a la Ciudad de México será el inicio”, mencionando que Emirates se cuestiona si un vuelo a Cancún tendría suficiente demanda para un vuelo diario, similar a las dudas que en su momento tuvo British Airways o Air France.

“Yo creo que este vuelo a la Ciudad de México será el inicio, ellos necesitan asegurar sus proyecciones, tienen la duda de si un vuelo directo a Cancún tuviera la demanda suficiente para un vuelo diario… pero a lo hizo British Airways y Air France. Me parece que es un gran paso que llegue a México y aquí llegaría sin hacer escala” aseguró el ejecutivo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: