Se trata de un biplaza en tándem para misiones de ataques de precisiones y C4ISR (mando, control, comunicaciones, computadores, inteligencia, vigilancia y reconocimiento).
El avión podrá ofrecer la versatilidad de una configuración adaptable en virtud de las necesidades, como por, ejemplo, la portación de diversos sensores y armas.
La compañía de Seattle anunció que su filial Aviall ingresó como partner del equipo de diseño y producción. “Aviall también será responsable de asegurar y adaptar la cadena de suministro de producción y sostenimiento en Estados Unidos para cumplir con los requisitos de adquisición de los Estados Unidos”, dijo Boeing en un comunicado.
Adicional a Aviall, Boeing Global Services también participará en el programa aportando soluciones de software para maximizar los costes de desarrollo.
El Bronco II está construido según la plataforma AHRLAC (avión ligero de reconocimiento avanzado de altas prestaciones, por sus siglas en inglés).
El Bronco entró en servicio durante la guerra de Vietnam como avión de reconocimiento, control aéreo avanzado (FAC, por sus siglas en inglés) y ataque al suelo. Sus características STOL y dimensiones permitieron que operasen incluso desde portaaviones y buques de asalto anfibio equipados con cubierta de vuelos. El asiento trasero podía desmontarse, dejando espacio para 1.500 kg de carga, cinco paracaidistas o dos heridos en camilla y un sanitario.