Industria y Tecnología

Ucrania busca hacer de Antonov un jugador relevante en el mundo

Ucrania, a través de su Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio, dio vía libre al programa de construcción de aviones en ese país sin la injerencia de la Federación Rusa, que suministraba a Antonov alrededor del 50% de los componentes. 

Por Gustavo Galeano

Y es que el constructor ucraniano no ha sido capaz de enfrentar la competencia occidental, y fuera de los grandes y robustos aviones construidos en décadas pasadas, principalmente cuando esa nación aún formaba parte de la ex Unión Soviética, como por ejemplo el An-225 Mriya, no es considerado un player relevante a nivel global.

El gobierno ucraniano es el principal inversor de Antonov, y como tal, pretende reimpulsar la compañía discontinuando los productos menos competitivos, como el twin-jet regional An-148, con escaso éxito comercial, y focalizarse en modelos con más potencial como el An-158, que tiene una cartera con entregas pendientes.

Antonov_An-178_in_military_grey_colours.jpeg

Kiev quiere replantear su estrategia para fortalecer los mecanismos de manufactura de aviones, para comenzar a ver frutos hacia 2022 y aumentar así significativamente las fuentes de empleo.

La modernización de la cadencia de producción y el desarrollo de nuevas tecnologías en aeronaves militares y helicópteros civiles, así como el reemplazo de piezas y aviónica de origen ruso, serán otros de los pilares del desafío.

75938_1407087749

¿Lo logrará Antonov? El tiempo lo dirá.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Ucrania busca hacer de Antonov un jugador relevante en el mundo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: