¡Viva Air Perú lanzó histórica tarifa de cero dólares!

A partir del 15 de mayo de 2018 y sólo por 48 horas, Viva Air Perú lanzó una histórica tarifa de cero (USD 0.00) dólares estadounidenses para vuelos domésticos, la cual estuvo disponible en su página web http://www.vivaair.com.

Por Eugenio Villar

La tarifa estuvo vigente para cierto número de asientos en vuelos a efectuarse desde el 1° de junio hasta el 15 de octubre de 2018 (sin considerar tarifa administrativa, impuesto general a las ventas y tasa aeroportuaria) hacia y/o desde todos los destinos donde opera en Perú (Arequipa, Cuzco, Iquitos, Lima, Piura y Tarapoto).

La tarifa de cero dólares puede haber marcado un hito histórico en el continente americano (y probablemente también a nivel mundial) ya que incluso superó la oferta lanzada en el 2017 por JetSmart en Chile y que fuera de aproximadamente USD 1.50 (un dólar estadounidense con cincuenta centavos) por vuelo doméstico.

IMG_20180515_213454

Uno de los aspectos interesantes que se desprenden de este suceso (aún cuando se trata de una tarifa promocional que no pertenece a la escala tarifaria que maneja habitualmente Viva Air), radica en que deja entrever la importancia que tienen los “ancillary revenues” o ingresos por servicios adicionales que perciben las líneas aéreas “low-cost”. En tal sentido, si en este caso un pasajero contratase todos los servicios adicionales ofrecidos por la aerolínea, la “tarifa de cero dólares” se podría incrementar hasta llegar a los aproximadamente USD 70 dólares por pasajero.

A la fecha, Viva Air Perú ofrece los siguientes servicios adicionales:

-Selección de asientos;

-Equipaje en cabina;

-Equipaje en bodega;

-Check-in en aeropuerto;

-Fila rápida en aeropuerto;

-Cambio de fecha del vuelo;

-Equipaje especial (mascotas y/u objetos voluminosos);

-Calendario “Viva”;

-Asistencia en viaje.

IMG_20180321_063449

Aunada a la estrategia comercial de ofertar tarifas reducidas, Viva Air también ha estado recientemente ofreciendo Bogotá como destino (conjuntamente con la aerolínea Viva Colombia) desde cualquiera de las ciudades donde opera en Perú y vía conexión en Lima, aunque sin facturar por separado los segmentos domésticos entre provincias y la capital peruana.

Sin duda, este tipo de iniciativas beneficia a los usuarios y contribuye a que el escenario aerocomercial peruano se torne aún mucho más competitivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: