Bell V-280 Valor logra su primer vuelo en modo crucero

Bell V-280 Cruise Mode

El vuelo se completó el 11 de mayo en las instalaciones de ensamblaje de Bell en Amarillo, Texas. Mientras que la velocidad de prueba se limitó a 190 nudos, el equipo ahora expandirá gradualmente la envolvente de vuelo del V-280 Valor para lograr de  tipo de 280 nudos en crucero.

El V-280 es la presentación de Bell para el programa Joint Multi-Role Technology Demonstrator (JMR-TD) del Ejército de EE.UU., un precursor del programa Future Vertical Lift (FVL) para identificar un reemplazo para la flota de helicópteros medianos existentes de Sikorsky UH-60 Black Hawks y Boeing AH-64 Apaches.

“Este primer vuelo en modo crucero es otro paso emocionante en nuestros esfuerzos por ofrecer una capacidad revolucionaria en aeronaves de combate a un costo sostenible y años antes de las proyecciones del cronograma actual”, dijo Keith Flail, vicepresidente de Advanced Tiltrotor Systems en Bell.

Alimentado por dos motores General Electric T64-GE-419 de 5,000 caballos de fuerza, el V-280 está diseñado para transportar a dos pilotos, dos jefes de equipo y 11 a 14 pasajeros en un rango de combate de 500 a 800 millas náuticas.

La aeronave completó su primer vuelo el 18 de diciembre de 2017 y ahora ha registrado más de 27 horas de vuelo y más de 90 horas de tiempo de giro del rotor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.