Bell V-280 Valor logra su primer vuelo en modo crucero

El Bell V-280 Valor ha completado otro hito en su prueba de vuelo volando en “modo de crucero”. Aquí es cuando los rotores pivotan, en vuelo, desde el modo de elevación vertical completamente hacia adelante. Según Bell, el avión alcanzó los 190 nudos.

Bell V-280 Cruise Mode Bell V-280 Valor ha completado su primer vuelo en modo crucero, lo que representa otro paso importante en el desarrollo del programa. Foto de Bell

El vuelo se completó el 11 de mayo en las instalaciones de ensamblaje de Bell en Amarillo, Texas. Mientras que la velocidad de prueba se limitó a 190 nudos, el equipo ahora expandirá gradualmente la envolvente de vuelo del V-280 Valor para lograr de  tipo de 280 nudos en crucero.

El V-280 es la presentación de Bell para el programa Joint Multi-Role Technology Demonstrator (JMR-TD) del Ejército de EE.UU., un precursor del programa Future Vertical Lift (FVL) para identificar un reemplazo para la flota de helicópteros medianos existentes de Sikorsky UH-60 Black Hawks y Boeing AH-64 Apaches.

“Este primer vuelo en modo crucero es otro paso emocionante en nuestros esfuerzos por ofrecer una capacidad revolucionaria en aeronaves de combate a un costo sostenible y años antes de las proyecciones del cronograma actual”, dijo Keith Flail, vicepresidente de Advanced Tiltrotor Systems en Bell.

Alimentado por dos motores General Electric T64-GE-419 de 5,000 caballos de fuerza, el V-280 está diseñado para transportar a dos pilotos, dos jefes de equipo y 11 a 14 pasajeros en un rango de combate de 500 a 800 millas náuticas.

La aeronave completó su primer vuelo el 18 de diciembre de 2017 y ahora ha registrado más de 27 horas de vuelo y más de 90 horas de tiempo de giro del rotor.

Acerca de bettopy (125 Artículos)
Trabajando en el mundo de las telecomunicaciones, amante de todo lo relacionado a tecnologías de la información, fotografía (spotting) y temas asociados a la industria de la aviación y el espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: