El vuelo se completó el 11 de mayo en las instalaciones de ensamblaje de Bell en Amarillo, Texas. Mientras que la velocidad de prueba se limitó a 190 nudos, el equipo ahora expandirá gradualmente la envolvente de vuelo del V-280 Valor para lograr de tipo de 280 nudos en crucero.
El V-280 es la presentación de Bell para el programa Joint Multi-Role Technology Demonstrator (JMR-TD) del Ejército de EE.UU., un precursor del programa Future Vertical Lift (FVL) para identificar un reemplazo para la flota de helicópteros medianos existentes de Sikorsky UH-60 Black Hawks y Boeing AH-64 Apaches.
“Este primer vuelo en modo crucero es otro paso emocionante en nuestros esfuerzos por ofrecer una capacidad revolucionaria en aeronaves de combate a un costo sostenible y años antes de las proyecciones del cronograma actual”, dijo Keith Flail, vicepresidente de Advanced Tiltrotor Systems en Bell.
Alimentado por dos motores General Electric T64-GE-419 de 5,000 caballos de fuerza, el V-280 está diseñado para transportar a dos pilotos, dos jefes de equipo y 11 a 14 pasajeros en un rango de combate de 500 a 800 millas náuticas.
La aeronave completó su primer vuelo el 18 de diciembre de 2017 y ahora ha registrado más de 27 horas de vuelo y más de 90 horas de tiempo de giro del rotor.