Vídeo: Tesla logra Guinness remolcando 787 de 130 toneladas

La marca estadounidense especializada en vehículos eléctricos, Tesla, logró un nuevo récord mundial al remolcar un Boeing 787-9 Dreamliner de Qantas con un peso de 130 toneladas. 

Por Gustavo Galeano

Se trató del modelo X P100 D, que según la fábrica, pesa 2.5 toneladas y es alimentado por una batería de 100 kWh. El vehículo 100% eléctrico, que puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,1 segundos, estiró a la enorme aeronave por unos 300 metros en la plataforma del aeropuerto de Melbourne, en Australia, estableciendo así un nuevo Récord Guinness.

Qantas_180515_2323

“Con más de 10.000 vehículos para servicios en tierra en Qantas, para servicios de catering, remolques, entre otros, casi todos operando con motores diesel, el cambio a energía eléctrica tendría un enorme impacto para un futuro sustentable. Por ello, seguimos colaborando con nuestros amigos en Tesla, innovando para nuestros clientes e incrementando la sustentabilidad en la industria del transporte”, dijo la línea aérea australiana en un comunicado.

La aerolínea del canguro ya usa algunos vehículos eléctricos para asistencias en los aeropuertos de Sydney y Canberra, y la tendencia es ir reemplazando progresivamente las unidades en existencia por ejemplares libres de emisiones contaminantes.

DdQwSFvX4AAMa97

La colaboración de Qantas y la marca de autos californiana data de 2016, cuando ambas protagonizaron una espectacular competencia de velocidad, entre un Boeing 737-800 y un Model S.

Acerca de Gustavo Galeano (949 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: