A330 de Saudia toca pista sin tren de aterrizaje de nariz

Un Airbus A330-200 (con matrícula TC-OCH) arrendado por Saudia a Onur Air, realizó un aterrizaje sin tren de aterrizaje de nariz en el aeropuerto de Jeddah luego de que dicha pierna del tren no se extendió completamente.

Vía medio aliado EnElAire.mx

La aeronave estaba cubriendo el vuelo SV3818 entre el Aeropuerto Internacional Mohammad bin Abdulaziz de la ciudad de Medina y Dhaka, Bangladesh con un número no especificado a bordo de pasajeros. Según los primeros reportes, el A330 despegó a las 17:25 horas y poco después de ello, la tripulación detectó una falla hidráulica y se desvió al aeropuerto de Jeddah. Tras la desviación, el avión se mantuvo volando en patrón de espera en diferentes áreas para consumir combustible y reducir el peso de aterrizaje y realizó un par de pases bajos sobre el aeropuerto para verificar la posición del tren de aterrizaje.

Al momento de aterrizar, a las 21:49 horas, el avión generó chispas sobre la pista y fue atendido por los servicios de emergencia; los pasajeros evacuaron a través de los toboganes sin que se registraran hasta el momento personas heridas. El avión sufrió daños en la sección de nariz y parte inferior del fuselaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: