Despista Cessna 560XL en aeropuerto de Juiz de Fora

En la tarde del pasado domingo 20, un Cessna 560XL Citation
Excel, con matrícula PR-AAA, tuvo un percance en el aeropuerto de Juez de Fora, Brasil, cuando se aprestaba a despegar.

Por Ricardo Cibils

Afortunadamente, no hubo heridos que lamentar; todo quedó en el susto.

En el avión ejecutivo viajaban 9 personas, contando ya piloto y primer oficial. Entre las celebridades, estaba en vuelo el conocidísimo DJ brasileño de música electrónica Alok, productor de reconocidos sencillos tales como: “Here me now”, “Big Jet Planes”, “Fuego”; entre otros.

El incidente ocurrió a las 16:30 hora local (15:30 de nuestro país), en el Aeropuerto de Serrinha, cuando la comitiva se dirigía a Belém para otro show a cargo del DJ. Visiblemente en shock por el incidente, Alok grabó un vídeo para tranquilizar a sus seguidores, asegurando además que el 20 de mayo, él “nació por segunda vez”. Según la FAB (Fuerza Aérea Brasileña), la aeronave emitió una alerta de pane cuando estaba despegando y en la secuencia salió de la pista.

91962_1292244170

La Secretaría de Desenvolvimiento Económico, Trabajo y Turismo (Secretaria de Desenvolvimento Econômico, Trabalho e Turismo; Sedettur, en portugués) declaró que los procedimientos de seguridad fueron accionados por la empresa que opera el aeropuerto, así como los contactos con el Cuerpo de Bomberos y los órganos vinculados a la Aeronáutica. La Policía Militar (PM), que acompañó los trabajos de seguridad en el lugar, también informó que, a pesar de haber parado al final de la pista con el pico hacia abajo, el avión no sufrió serios daños en el fuselaje. Los bomberos estuvieron en el lugar para limpieza y prevención contra incendios.

Las causas serán investigadas por el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos del vecino país. (Centro de Investigação e Prevenção de Acidentes Aeronáuticos -Cenipa, para sus siglas en portugués). El Cessna se encontraba plenamente en situación regular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: