Airbus comenzó a fabricar el primer ACJ320neo

Airbus Corporate Jets comenzó la fabricación de las primeras secciones del ACJ320neo. El ensamblaje final se hará en junio y la primera entrega está prevista para el último trimestre de este año. 

El cliente lanzamiento de la variante ejecutiva del A320neo será Acropolis Aviation del Reino Unido.

Asimismo, la entrega del primer ACJ319neo para K5 Aviation se hará en el segundo trimestre de 2019, lo que supone un avance más para completar la nueva familia de jets corporativos. De momento, se han ordenado tres ACJ319neo y seis ACJ320neo.

“Los nuevos motores y sharklets permiten a la familia ACJ320neo conectar todavía mejor el mundo sin escalas, en una cabina grande y cómoda que es la envidia de otros fabricantes de aviones comerciales”, dijo el presidente de ACJ, Benoit Defforge.

El ACJ319neo puede transportar a 8 pasajeros por hasta 12.500 kilómetros o 15 horas, mientras que el ACJ320neo a 25 pasajeros por 11.100 kilómetros o 13 horas.

small3_acj320_int_1

Los jets ejecutivos de Airbus derivan de las familias de aviones comerciales del fabricante europeo, con una cartera de más de 500 operadores y más de 10.000 unidades en servicio. Casi 200 de ellos son aviones ejecutivos, volando en todos los continentes incluida la Antártida.

Además de la familia ACJ320neo, también existen productos de cabina ancha: ACJ330neo y ACJ350 XWB.

Acerca de Gustavo Galeano (876 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: