Por Luis Diarte
Este hecho se produce después de los acuerdos entre los Estados Unidos y los gobiernos de los Emiratos Árabes Unidos y Qatar para abordar el tema de los subsidios gubernamentales otorgados a los transportistas estatales en esas naciones y la eliminación de las quintas libertades.
Este movimiento marcará un regreso a la India para Delta, que se vio obligado a abandonar el mercado después de que las aerolíneas estatales subsidiadas hicieron que el servicio fuera económicamente inviable.
“Es emocionante poder anunciar el regreso de Delta a la India desde los EE. UU. Como parte de nuestra visión para expandir el alcance de Delta a nivel internacional”, dijo el CEO de Delta, Ed Bastian. “Estamos agradecidos con el presidente por tomar medidas reales para hacer cumplir nuestros acuerdos comerciales Open Skies, que hicieron posible este nuevo servicio. Esperamos ofrecer a los clientes en los EE. UU y la India el famoso y confiable servicio orientado al cliente de Delta operado por los mejores empleados en la industria”.
Además, tiene la intención de ampliar su relación de código compartido existente con su socio hindú Jet Airways, para proporcionar conexiones a otros destinos dentro de India, sujeto a la aprobación del gobierno.
Anteriormente Delta Airlines volaba a Mumbai vía Ámsterdam, pero discontinuó su servicio en el 2015, alegando en parte que sus vuelos se volvieron insostenibles debido a que las aerolíneas de rápido crecimiento desviaron pasajeros de la India con vuelos más baratos que se conectaron a través de los centros de operaciones del Golfo en Dubai, Abu Dhabi y Doha.