Delta volará sin escalas desde EE.UU. a Bombay desde 2019

La aerolínea estadounidense Delta Airlines anunció a través de un comunicado en las redes sociales, el inicio de sus vuelos a Bombay, India, desde el próximo año, uniendo al país norteamericano con uno de sus principales socios comerciales a nivel mundial.

Delta unveils their new Airbus A350 commercial jet to the public at the A350 Media Day at the Delta Flight museum in Atlanta, Ga. on Tuesday, October 17, 2017. (Chris Rank/Rank Studios 2017)

Por Luis Diarte

Este hecho se produce después de los acuerdos entre los Estados Unidos y los gobiernos de los Emiratos Árabes Unidos y Qatar para abordar el tema de los subsidios gubernamentales otorgados a los transportistas estatales en esas naciones y la eliminación de las quintas libertades.

Este movimiento marcará un regreso a la India para Delta, que se vio obligado a abandonar el mercado después de que las aerolíneas estatales subsidiadas hicieron que el servicio fuera económicamente inviable.

“Es emocionante poder anunciar el regreso de Delta a la India desde los EE. UU. Como parte de nuestra visión para expandir el alcance de Delta a nivel internacional”, dijo el CEO de Delta, Ed Bastian. “Estamos agradecidos con el presidente por tomar medidas reales para hacer cumplir nuestros acuerdos comerciales Open Skies, que hicieron posible este nuevo servicio. Esperamos ofrecer a los clientes en los EE. UU y la India el famoso y confiable servicio orientado al cliente de Delta operado por los mejores empleados en la industria”.

Además, tiene la intención de ampliar su relación de código compartido existente con su socio hindú Jet Airways, para proporcionar conexiones a otros destinos dentro de India, sujeto a la aprobación del gobierno.

vt-jeh-jet-airways-boeing-777-35rer_PlanespottersNet_284847_f378725f2e

Anteriormente Delta Airlines volaba a Mumbai vía Ámsterdam, pero discontinuó su servicio en el 2015, alegando en parte que sus vuelos se volvieron insostenibles debido a que las aerolíneas de rápido crecimiento desviaron pasajeros de la India con vuelos más baratos que se conectaron a través de los centros de operaciones del Golfo en Dubai, Abu Dhabi y Doha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: