El “Skyport” de 60 metros de ancho estará en la azotea del edificio, lo que lo convertirá en el primero ubicado en una zona residencial de la ciudad.
Dan Kodsi, responsable del rascacielos, dijo: “Aquí radica el futuro del transporte dentro de los próximos 10 a 15 años. No dudamos que la aviación urbana está más cerca de la realidad de lo que cabría esperar. Los vehículos voladores utilizarán el espacio aéreo para aliviar la congestión del transporte y el tráfico a nivel del suelo y así hacer los viajes diarios más rápidos, mientras contribuyen a tener aire más limpio en todo el mundo. Estos vehículos se parecen a un helicóptero, pero son mucho más silenciosos, funcionan electrónicamente y son ecológicos”.
Desde que UBER Elevate anunció que comenzaría a probar sus taxis aéreos urbanos en Dallas, Los Ángeles y Dubai en 2020, ha surgido una carrera tecnológica galáctica entre los fabricantes de aviones y los de automóviles de todo el mundo para desarrollar este tipo de aeronaves.
Estas viviendas de lujo ofrecerán servicios y características de alta tecnología para sus residentes. Kodsi, ha imaginado este servicio del Skyport para que los futuros residentes de su edificio “puedan tomar un ascensor de cristal para subir hasta la azotea privada de la torre de lujo, donde los pueda recoger o dejar su coche volador”.