El día 25 de mayo ocurrió algo realmente insólito en la ciudad de Redding, California. Un piloto acompañado de un asistente que al parecer sería una azafata, habían “arrestado” a un estudiante de piloto extranjero para deportarlo.
Según declaraciones del departamento de policía de Redding, la víctima de nacionalidad china cuyo nombre sería Tianshu Shi, fue amenazado por el piloto Jonathan McConkey y su asistente Kelsi Hoser. McConkey se desempeña como piloto de la Escuela de Vuelo IASCO en Redding.
Un día antes del hecho, McConkey y Hoser fueron a la residencia del estudiante de piloto y lo amenazaron que lo deportarian. Al día siguiente, la pareja volvió a la residencia del estudiante y lo golpearon para luego llevarlo al aeropuerto local.
Antes de ser llevado al aeropuerto, el estudiante Shi pudo contactar con su hermano en China, que a su vez se contacto con la policía de Redding.
La policía localizó en el aeropuerto a Shi y sus agresores, tanto McConkey como Hoser fueron arrestados bajo el cargo de conspiración y secuestro.