El gobierno de EE.UU. agrega aerolíneas y aviones iraníes a nuevas sanciones

El gobierno de los Estados Unidos ha agregado al operador VIP Dena Airways con su Airbus A340 a una lista de aerolíneas iraníes sancionados y registró a 31 aviones utilizados por otras cuatro aerolíneas iraníes para nuevas sanciones.

Cualquiera que tenga una relación comercial con cualquiera de los cinco operadores, incluidos Mahan Air, Caspian Airlines, Meraj Air y Pouya Air, corre el riesgo de violar las sanciones, indicó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro en un anuncio el 24 de mayo.

Las sanciones cubren una variedad de servicios, que incluyen logística, mantenimiento, servicio de comidas, acuerdo de código compartido, distribución, emisión de boletos, mercadotecnia y envío de carga, indicó la OFAC.

Las acciones se producen dos semanas después de que el gobierno de Estados Unidos decidiera retirarse de un acuerdo de tres años con Irán y otros cinco países, se espera que las viejas sanciones contra Iran Air y otras aerolíneas iraníes vuelvan a entrar en vigor el 6 de agosto.

EE.UU. cancela ok a Boeing, Airbus y ATR para vender a Irán

La orden del 24 de mayo también designa una red logística de compañías e individuos con sede en Turquía y lo que el gobierno de EE. UU. describe como una compañía pantalla basada en Irán llamada Blue Airways para nuevas sanciones.

Tres personas objeto de las sanciones son los iraníes Iraj Ronaghi y Touraj Zanganeh, que están vinculados con Meraj Air, y Gulnihal Yegane, con sede en Estambul y que está vinculada a Mahan Air, indicó la OFAC.

Dena Air es sancionada luego de asumir la operación en noviembre de un A340 VIP utilizado como transporte para el gobierno iraní, indicó la OFAC.

La incorporación de Dena Air a la lista generó críticas por parte de Trita Parsi, directora del Consejo Nacional Iraní-Estadounidense radicado en Washignton DC.

“Entonces, ¿cuál es el objetivo de Trump?”, Dice Parsi en Twitter. “Humillar a los moderados de Irán y fortalecer a los de línea dura”.

Los aviones específicos agregados a la lista de sanciones son:

Dos Airbus A300 con registro EP-SIF y EP-SIG
Dos A310 con registro EP-MNF y EP-MMJ
Tres A320 con registro EP-AJC, EP-AJH y EP-AJI
Tres A340 con registro EP-MMA, EP-MMB y EP-MMC
Dos Antonov An-74s con registro EP-PUL y EP-PUM
Cuatro Bae RJ85 con registro EP-MOP, EP-MOQ, EP-MOR y EP-MOS
Tres Bae 146 con registro EP-MMV EP-MOD y EP-MOM
Tres Boeing 737 con registro EP-CAP, EP-CAQ y EP-CAR
Dos Embraer ERJ-145 con registro EP-LDA y EP-LDC
Un Ilyushin Il-76 con registro EP-PUL
Seis McDonnell Douglas DC-9 con registro EP-CAS, EP-CPD, EP-CPU, EP-CPV, EP-CPX y EP-CPZ.

* con información de flightglobal.com

Acerca de bettopy (112 Artículos)
Trabajando en el mundo de las telecomunicaciones, amante de todo lo relacionado a tecnologías de la información, fotografía (spotting) y temas asociados a la industria de la aviación y el espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: