La Royal Navy recibe el primer Merlin HC4

La Royal Navy del Reino Unido ha recibido el primero de los eventuales 25 transportes de elevación pesada AW101 Merlin HC4 de Leonardo Helicopters, pero las prioridades futuras de actualización ya están siendo delineadas.

A ser operados por los Royal Navy’s Commando Helicopter Force, los antiguos Royal Air Force Merlins se están modernizando y vendiéndose bajo un contrato de £ 388 millones ($ 517 millones).

Las entregas de los helicópteros, que se están realizando a partir del estándar HC3 / 3A, se ejecutarán hasta el 2023, pero el “Commando Helicopter Force” ya está considerando sus próximos requisitos de actualización, con reabastecimiento de combustible en vuelo encabezando la lista.

“Realmente nos gustaría esa capacidad, realmente sería un multiplicador de fuerza”, dijo el teniente coronel Aaron Cross, oficial de operaciones de 846 NAS, una de las dos unidades que operará el helicóptero, en una conferencia en Praga el 24 de mayo.

“[El reabastecimiento en vuelo] no es parte del [programa] Mk4, pero agregarlo multiplica claramente la mayoría de las capacidades del Merlin”, dijo Cross.

Como parte del trabajo de modificación actual, los helicópteros recibirán una cola plegable y palas de rotor principal, una nueva cabina de vidrio y una suite mejorada de ayudas defensivas que, por primera vez, incluye un dispensador de desperdicios.

El primer ejemplar fue entregado en una ceremonia especial el 24 de mayo en RNAS Yeovilton, la nueva base para los helicópteros.

El próximo hito para Merlin HC4 será el embarque a bordo del nuevo portaaviones de la RN, el HMS Queen Elizabeth.

* con información de flightglobal.com

Acerca de bettopy (112 Artículos)
Trabajando en el mundo de las telecomunicaciones, amante de todo lo relacionado a tecnologías de la información, fotografía (spotting) y temas asociados a la industria de la aviación y el espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: