Aviación comercial internacional Incidentes

La búsqueda del MH370 llega a su fin

Tras 4 años de intensa labor de búsqueda, finalmente la empresa estadounidense Ocean Infinity, encargada de buscar los restos del vuelo MH370, puso punto final a la búsqueda.

La empresa estadounidense Ocean Infinity, la cual tenía como misión encontrar los restos del vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines, informó que finalizaron la búsqueda del vuelo tras analizar más de 112.000 kilómetros cuadrados del Océano Indico, sin haber encontrado los restos.

El vuelo MH370 había partido de la ciudad de Kuala Lumpur el día 8 de marzo del 2014 con destino a la ciudad de Beijing, con 239 personas a bordo entre pasajeros y tripulación.

La búsqueda original estuvo al cargo del gobierno australiano, pero tras años de búsqueda y sin ningún rastro del avión, se decidió darla por terminada el 17 de enero del 2017, por lo que el gobierno de Malasia contrató los servicios de la estadounidense Ocean Infinity.

En un comunicado a la prensa la Ocean Infinity publicó lo siguiente:

Estamos agradecidos con el gobierno de Malasia por aceptar nuestra oferta y darnos la oportunidad de comenzar nuevamente la búsqueda. El compromiso que hizo el nuevo gobierno de Malasia para dar prioridad a encontrar el MH370 fue muy bueno. Aunque los resultados son muy decepcionantes, como compañía, estamos orgullosos de lo que logramos en términos de calidad de los datos producidos y la velocidad con la que cubrimos el área. Simplemente no ha habido una búsqueda submarina tan efectiva y eficiente.

0 comments on “La búsqueda del MH370 llega a su fin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: