Aerolíneas Argentinas reduce sus “números rojos” y normaliza su balance

Aerolíneas Argentinas registró unas pérdidas de 6.312 millones de pesos (216,4 millones de euros), lo que supone un descenso del 10,3% con respecto a los ‘números rojos’ de 2016 y un 32% menos frente al resultado negativo del año 2015.

Según las cuentas difundidas hoy por la aerolínea estatal argentina, que destaca que después de 21 años el grupo ha logrado normalizar sus balances anuales en los plazos estipulados.

Durante el pasado año, los ingresos del grupo aéreo que engloba a Aerolíneas, la filial regional Austral, Aerohandling y Jetpag, ascendieron a 39.028 millones de pesos (1.338 millones de euros), un alza del 97%. Los gastos comerciales y de administración en 2017 representaron el 24% sobre los ingresos, en un nivel similar al año anterior.

“La consistente reducción de las pérdidas de la compañía son la explicación de la baja de los aportes del Estado a la empresa, tras una década pasando de un promedio de 678 millones de dólares (579 millones de euros), a un total de 302 millones en 2016, 183 millones en 2017 y 82 millones de dólares (70 millones de euros) en lo que va de año”, ha destacado la compañía argentina en la presentación de sus cuentas anuales.

Aerolíneas Argentinas es la línea aérea de bandera de la República Argentina, dedicada al transporte comercial de pasajeros y carga. Es la mayor aerolínea de ese país, el cuarto operador más importante de Sudamérica en cuanto a destinos prestados después de LATAM, Avianca Holdings y GOL y la aerolínea estatal más grande del continente americano.​ En 2018, ha sido elegida por Travelers´ Choice Awards como la mejor aerolínea latinoamericana en cuanto a servicios a bordo y puntualidad de casi 90 por ciento.

* Con información de aerolatinnews.com

Acerca de bettopy (116 Artículos)
Trabajando en el mundo de las telecomunicaciones, amante de todo lo relacionado a tecnologías de la información, fotografía (spotting) y temas asociados a la industria de la aviación y el espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: