Demanda mundial de transporte aéreo aumentó un 6,2 % en abril

La demanda mundial de transporte aéreo aumentó un 6,2 % en abril en comparación con el mismo mes de 2017, informó hoy la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

En comparación con el mes anterior, el incremento de la demanda, medida en pasajeros por kilómetro transportado (RPK en inglés), se desaceleró sin embargo en 3,5 puntos porcentuales.

La capacidad del transporte internacional de pasajeros, medida en asientos por kilómetro ofertados (ASK), creció un 5,9 % en abril, en tanto que el factor de ocupación (PLF) subió un 0,2 %, hasta el 82,3 %, lo que supone un récord para un mes de abril. El año pasado el récord fue del 82,1 %.

“Los incrementos en los costes de las aerolíneas, sobre todo en combustible, hacen improbable que veamos unos precios de billetes más bajos en 2018”, señaló el director general y consejero delegado de la IATA, Alexandre de Juniac.

En el mercado internacional, la demanda de pasajeros aumentó un 4,8 % en abril en relación al mismo mes del año precedente.

Todas las regiones registraron aumentos interanuales, pero todas quedaron por detrás del ritmo de crecimiento observado en marzo, de acuerdo con la IATA.

La capacidad total aumentó un 4,9 % y el factor de ocupación bajó una décima hasta el 81,4 %

* con información de aerolatinnews.com

Acerca de bettopy (112 Artículos)
Trabajando en el mundo de las telecomunicaciones, amante de todo lo relacionado a tecnologías de la información, fotografía (spotting) y temas asociados a la industria de la aviación y el espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: