Falleció Günter Scherer, pionero de Airbus

Günter Scherer, célebre por ser el ingeniero de ensayos en vuelo alemán a bordo del primer vuelo del A300 el 28 de octubre de 1972, falleció el pasado 26 de mayo, en Toulouse, a los 85 años de edad.

A300 Günter Scherer, último a la derecha.

Oriundo de Duisberg, Alemania, Günter Scherer consagró toda su vida a la aviación y a los ensayos en vuelo. Tras graduarse en Ingeniería por la RWTH Aachen (Universidad Politécnica de Aquisgrán), inició su carrera profesional en 1961 en Bremen, en la conocida entonces como VFW. En 1962, le llamaron para integrarse en el programa francoalemán de avión de transporte militar Transall. Fue además uno de los primeros componentes alemanes del equipo de ensayos en vuelo en graduarse en la escuela de ensayos en vuelo francesa EPNER (Ecole du Personnel Navigant d’Essais et de Réception) en 1961.

Europeísta convencido, creía en la cooperación europea como algo fundamental para el éxito de la industria aeroespacial del continente. Günter Scherer se unió a la la empresa aeroespacial francesa SNIAS, donde participó en los trabajos preliminares de ensayos en vuelo de Airbus. Era el ingeniero de ensayos en vuelo en el primer vuelo de un avión Airbus, el A300, que remontó el vuelo el 28 de octubre de 1972.

Esto dio paso en 1977 a la creación del primer equipo multinacional integrado de ensayos en vuelo, en línea con el proceso de integración europea en el que creía firmemente.  Desempeñó un papel decisivo en el desarrollo y demostración en vuelo del A300, del A310 y, posteriormente, del primer A320 con control fly by wire. Se jubiló en 1997.

Durante todos sus años en Airbus, Günter Scherer obtuvo el manifiesto aprecio de todos sus colegas por su sensibilidad humana, su franqueza y su respeto hacia los demás. Günter Scherer será recordado por la comunidad Airbus como una persona de una enorme integridad y fuente de inspiración.

“Günter Scherer fue pionero de Airbus y fuerte defensor de la cooperación francoalemana y europea dentro de nuestro sector. Era pues una roca muy sólida en los cimientos de Airbus y será recordado durante mucho tiempo”, ha manifestado Tom Enders, CEO de Airbus.

Acerca de bettopy (112 Artículos)
Trabajando en el mundo de las telecomunicaciones, amante de todo lo relacionado a tecnologías de la información, fotografía (spotting) y temas asociados a la industria de la aviación y el espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: