Tres miembros de la Estación Espacial Internacional, que participaron en la misión 54/55, se despidieron de sus compañeros y regresaron a la Tierra esta domingo en la nave Soyuz MS-07.
Se trata del cosmonauta ruso de Roscosmos, Antón Shkaplérov, el astronauta estadounidense de la NASA, Scott Tingle, y el astronauta japonés de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, Norishige Kanai.
La tripulación ha completado una misión que abarca 168 días, con 2,688 órbitas de la Tierra y un viaje de 71,2 millones de millas. Durante su estadía en la Estación Espacial Internacional, la tripulación ejecutó un programa de investigación científica aplicada y experimentos de larga duración, mantuvo la capacidad funcional del ISS y la equipó con equipos entregados por vehículos de logística.
El aterrizaje programado en las estepas de Kazajistán, a 180 kilómetros al sudeste de la ciudad de Zhezkazgan se realizó sin inconvenientes. A la región del lugar de aterrizaje de la cápsula con cosmonautas se trasladaron cuatro vehículos anfibios de búsqueda y evacuación con rescatistas militares y médicos.
Después del aterrizaje, la tripulación regresará en helicóptero a la ciudad de recuperación de Karaganda, Kazajstán, donde SHKAPLEROV regresará a Star City, mientras que Scott TINGLE y KANAI abordarán un avión de la NASA para tomar un vuelo a Houston.