La pareja compuesta por el señor Lewis Christman y su esposa la señora Roseanne, presentaron una demanda por negligencia a la aerolínea estadounidense United.
El hecho ocurrió en el año 2016, cuando la pareja había tomado el vuelo de United para ir a la ciudad italiana de Roma, durante el vuelo, el señor Lewis se empezó a sentir mal, sufría de fuertes dolores y náuseas, su situación era tan mala que no podía ni siquiera sentarse en su asiento, por lo que tuvo que estar acurrucado en posición fetal en el galley.
A pesar de su grave situación, la tripulación no fue capaz de actuar de manera profesional; no le habían asistido cuando empezaron los fuertes dolores, no encontraron un analgésico para poder ofrecer al pasajero, no hicieron caso a la recomendación de un médico que estaba a bordo de desviar a la aeronave para trasladar de manera urgente al señor Christman y por último, a pesar de que la tripulación era consciente de la situación del pasajero, no habían informado al personal médico en tierra de como se encontraba en ese momento, por lo que sufrió una demora en su tratamiento.
Al aterrizar fue trasladado a un hospital público, luego por su situación grave, fue transferido a otro hospital. Y por recomendación médica de no volar en un vuelo normal para su retorno a los Estados Unidos, la pareja tuvo que contratar el servicio de un avión ambulancia.
El abogado de la pareja, David Axelrod dijo en una entrevista que la aerolínea United debía de aterrizar de forma urgente para poder trasladar al señor Lewis a un hospital lo más rápido posible. Debido a esto la pareja demandó a la aerolínea por negligencia y pide un monto de 100.000 dólares por daños y perjuicios.