Aviación comercial internacional Industria y Tecnología

El grupo HNA compra 300 aviones a COMAC

El fabricante chino de aviones COMAC acaba de recibir su mayor pedido de aviones por parte del Grupo HNA de China, propietario de las aerolíneas Hainan Airlines y Tianjin Airlines entre otras.

El fabricante chino de aviones COMAC (Commercial Aircraft Corp of China Ltd) acaba de recibir su mayor pedido de aeronaves por parte del grupo Chino HNA (Hainan Airlines Group) . El acuerdo es por 200 aviones C919 y otros 100 del modelo ARJ21.

Los modelos fabricados por la empresa COMAC son eventuales rivales a los modelos de pasillo único desarrollados por la Boeing y Airbus. El Grupo HNA que posee participaciones en más de 15 aerolíneas, entre ellas Hainan Airlines y Tianjin Airlines; posee una flota de 1.100 aviones entre Airbus, Boeing y Embraer, y tiene planeado introducir los nuevos aviones chinos a sus aerolíneas, en especial a las que operan en África, como lo es la África World Airways de Ghana.

Con respecto a los números de la compra por parte del grupo HNA, no fue divulgado como tampoco las fechas de entregas. Hasta la fecha los modelos C919 poseen un pedido firme de 815 aeronaves y 453 por el ARJ21.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

0 comments on “El grupo HNA compra 300 aviones a COMAC

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: