Boeing no entregará los aviones a Irán

Tras conocerse la sanción económica impuesta por el gobierno de Donald Trump, la fabricante estadounidense Boeing canceló un millonario pedido por parte de aerolíneas de Irán

Tras las sanciones económicas impuestas por el presidente Donald Trump, la fabricante estadounidense Boeing anunció que no venderá aviones a las aerolíneas de Irán.

Entre las aerolíneas Irán Air y Aseman Airlines tenían en total un pedido de 110 aviones, un negocio valuado en unos 20.000 millones de dólares. Tras conocerse la sanción económica, personal de la Boeing habían informado lo siguiente, “No hemos entregado ningún avión a Irán y ya que no tenemos permiso para vender a Irán en este momento, no entregaremos ninguna aeronave”.

A pesar de ser el mayor pedido de una aerolínea extranjera, la Boeing no había registrado esos pedidos en la lista oficial. La aerolínea Iran Air había pedido 50 aviones del modelo B737 y 30 aviones del modelo B777, en cambio la aerolínea Aseman Airlines unos 30 aviones modelo B737MAX.

Por su parte, Airbus recibió un pedido de Iran Air por 100 aviones: 46 A320, 38 A330 y 15 A350 XWB valuados en aproximadamente 10 mil millones de dólares. Pero como más del 10% de los componentes son de fabricación estadounidense, requiere de un permiso por parte del gobierno de Trump para concretar la venta. Hasta ahora no hay un anuncio por parte de la fabricante europea con respecto a esto.

Acerca de Naoto Goto (131 Artículos)
Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: