Emirates alista sus vuelos a Ciudad de México 

Emirates ya se encuentra preparando su llegada a la Ciudad de México procedente de Dubai vía Barcelona, España, lo cual, podría ocurrir a finales de este año.

Vía medio aliado EnElAire.mx

El presidente de la aerolínea, Tim Clark, comentó a EnElAire que el inicio de este nuevo vuelo, se dará a solicitud del gobierno mexicano, por lo que ya solo está a la espera de la asignación del slot (horarios de despegue y aterrizaje) en el aeropuerto capitalino.

“Estamos trabajando para obtener los slots en el aeropuerto de México. Fue el gobierno mexicano, desde el Presidente que fue a los Emiratos Árabes Unidos a pedirnos que voláramos a México. El gobierno nos lo ha facilitado”, afirmó.

Aunque esperan iniciar la ruta en este año, expuso que el inicio de operaciones dependerá de cuando le sea asignado los horarios de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Sin dar mucho detalles, dijo que la operación de la ruta Dubai-Barcelona-Ciudad de México, será con sus aviones Boeing 777.

Respecto a las declaraciones del director de Aeroméxico, Andrés Conesa, sobre las acciones legales que emprenderán por la aprobación de esta ruta, Tim Clark aseguró que no conoce sobre las mismas y los fundamentos para llevarlas a cabo.

El directivo de la aerolínea mexicana, adelantó que las acciones legales contra dicho vuelo, se debe a la competencia inequitativa que se generará con una empresa que recibe subsidios y de recibir la quinta libertad que le permitirá ofrecer vuelos entre Barcelona y México como si de tratara de una aerolínea del país.

Por su parte, el director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, Anko van ser Werff, mencionó que el vuelo a través de Emirates Airlines no abonará a la conectividad entre México e India, ya que será una conexión más larga que a través de la mexicana y sus socios Air France -KLM y Jet Airways.

Explicó que en la primera se estaría teniendo dos escalas, Barcelona y Dubái, en tanto que para la segunda solo una, ya sea en Ámsterdam, París o Londres.

“Con una escala ya tenemos acceso al mercado de India, entonces no entendemos la decisión y vamos a ver las opciones que tengamos. Queremos competencia, hemos apoyado mucho los cielos abiertos pero este tema es diferente”, señaló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: