Rolls Royce detecta más problemas en motores y prepara despidos

La división aeronáutica del constructor británico Rolls-Royce informó que los problemas que afectaban solo a una serie de motores que equipan a aviones 787 Dreamliner se han ampliado ahora a otro lote de estos impulsores.

La presión que están ejerciendo los clientes afectados hacia este constructor estaría forzando a que la inglesa se prepare para recortar más de 4.000 empleos esta semana, principalmente en el Reino Unido.

Los problemas radican principalmente en fisuras halladas en la región de encaje del pylon de cada ala de las aeronaves, superficie aerodinámica que une el motor al ala. Estas fisuras estarían siendo provocadas por vibraciones provenientes de los motores Rolls Royce Trent 1000. Los inconvenientes han sido reportados por líneas aéreas como ANA, Latam Airlines, Air New Zealand, Avianca, Norwegian, entre otras.

Boeing_7871

Este lunes, la compañía dijo que halló el mismo problema en un “pequeño número de motores Package B de larga vida”, lo que requiere una inspección de la flota que lleva el lote B e hizo caer sus acciones 1%.

Tiempo atrás, la empresa había dicho que invertiría más de 300 millones de dólares para reemplazar las piezas defectuosas en los aviones afectados. Esto no incluye las demandas que enfrentará por lucro cesante de parte de las compañías aéreas, al éstas tener que dejar su flota inactiva y recurrir a arrendar equipos para poder cumplir con sus itinerarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: