Los negociadores de Boeing y Embraer llegaron a un acuerdo macro sobre la mayoría de los problemas y ahora están discutiendo algunos detalles restantes que representan alrededor del 10% de los términos de los acuerdos de la nueva alianza.
El presidente brasileño Michel Temer apoyó la asociación en principio, dijo una persona familiarizada con las discusiones, un paso crucial desde que el gobierno brasileño tiene poder de veto sobre cualquier acuerdo de Embraer. Las conversaciones potencialmente concluirán en unas semanas.
Boeing y Embraer se están acercando a un pacto que forjaría la segunda alianza global entre los principales fabricantes de aeronaves. El acuerdo se ha estado trabajando durante varios meses y el gobierno brasileño inicialmente rechazó los avances de Boeing. Desde entonces, las conversaciones han evolucionado de una adquisición abierta a una empresa conjunta comercial.
El nuevo pacto incluiría a Boeing utilizando sus habilidades de marketing, fabricación e ingeniería para vender los aviones de pasajeros de Embraer.
La unidad de defensa de Embraer seguiría siendo una compañía separada