El paraíso existe y se llama Palma de Mallorca

Como sabés, la última semana de mayo y primera de junio, estuvimos en España invitados por Air Europa. Conocimos sus instalaciones en Palma y luego visitamos Madrid, pero es justamente de Mallorca, cuya capital es Palma, que ahora queremos contarte. 

Por Gustavo Galeano

El territorio español de la comunidad uniprovincial de Baleares está integrado por dos grupos de islas en el Mar Mediterráneo. El punto más cercano a la masa continental europea se ubica a alrededor de 250 kilómetros de la península ibérica. El archipiélago de Baleares lo componen las islas Gimnesias (Mallorca, Menorca, Cabrera y algunos islotes como Dragonera, Conejera e Isla del Aire) y las islas Pitiusas (Ibiza, Formentera y Espardell).

2000px-Islas_Baleares_in_Spain_(plus_Canarias).svg

En blanco el territorio español en su conjunto. En rojo las Islas Baleares, siendo Mallorca la más grande.

Su capital, Palma, se localiza en la isla de Mallorca, siendo ésta la ciudad más grande de esa región, con más de un millón de habitantes. A Palma llegamos a través de su aeropuerto internacional llamado Son Sant Joan, uno de los de mayor tráfico de pasajeros de Europa en temporada estival, es decir, de junio a agosto.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Resulta complicado expresar con palabras lo que uno siente al pisar Palma. Paisajes de ensueño, emblemáticas construcciones y monumentos de varios estilos arquitectónicos, playas como sacadas de postales, infraestructura de primer nivel, desarrollo urbanístico envidiable, una oferta hotelera y de ocio inagotable y, muchas, pero muchas cosas para hacer. No en vano, 13 millones de turistas al año eligen esta sucursal del Edén para las vacaciones de sus vidas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recientemente, el diario The Times de Londres escogió a Palma de Mallorca como la mejor ciudad del mundo para vivir, considerando su pintoresco casco histórico, apacibles o agitadas playas (las hay de ambos tipos) con un clima excepcional, el abanico gastronómico y de entretenimiento y la modernidad de una gran metrópolis.

¿Cómo llegar?

Dependiendo de la temporada, Air Europa vuela de 5 a 10 veces por día de Madrid a Palma, con conexiones desde Asunción y toda su red de destinos. Palma está a poco más de 60 minutos de Barajas. En nuestro caso, la espera en MAD fue de solo 2 horas y a bordo de un novísimo y cómodo Boeing 737-800 con SkyInterior, a media tarde ya estábamos disfrutando del sol de Mallorca, habiendo salido del Silvio Pettirossi la noche anterior.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asimismo, hay vuelos desde Barcelona y otras ciudades españolas, y también existen enlaces a las demás islas que componen las Baleares, como Menorca e Ibiza.

¿Dónde hospedarte?

La cadena de hoteles Be Live, perteneciente al holding Globalia, tiene varios establecimientos de 4 y 5 estrellas y con diferentes conceptos en Palma y en toda Mallorca. Nosotros, por ejemplo, nos hospedamos en el Be Live Adults Only La Cala Boutique, y nuestra vista desde la habitación era esta…

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué hacer?

Se nos agotarían los caracteres, pero tal vez esta galería te va a dar una idea.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además de tumbarte en sus interminables y espectaculares playas, tenés que visitar la Catedral de Santa María de Palma, la única del mundo que proyecta su reflejo sobre el agua del mar, el Castillo de Bellver, el único medieval circular de España y el primero de Europa, los baños árabes, el Palacio de la Almudaina (una de las residencias de la Familia Real Española), la Plaza Mayor, la Lonja de Palma de Mallorca, una obra maestra de la arquitectura gótica, el Convento de San Francisco, el Palacio March, la Casa Consistorial, el Ayuntamiento de Palma (Ajuntament de Palma, en catalán), entre muchos otros lugares.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No dejes de probar el frito mallorquín, hecho de hígado con patatas y pimientos, ni las sopas mallorquinas como el tumbet, el lomo con col o con esclatasang y las berenjenas rellenas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias a Air Europa, estuvimos muy pero muy cerca del paraíso, y vos también podés estarlo. Sin duda, no debés desperdiciar un año mas de tu vida sin conocer Mallorca.

Para más data sobre el destino, ingresá acá.

Acerca de Gustavo Galeano (800 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

1 Trackback / Pingback

  1. La sensacional Madrid, en un abrir y cerrar de puertas (de un avión) – Aeronáutica Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: