Aviación comercial internacional Incidentes

Susto en vuelo que transportaba a la selección de Arabia Saudita

Esta tarde, un A319 de la aerolínea rusa Rossiya que transportaba a la selección de Fútbol de Arabia Saudita sufrió un incidente mientras se encontraba en aproximación al aeropuerto de Rostov-On-Don.

Un gran susto se llevaron los pasajeros del vuelo de la aerolínea rusa Rossiya, entre los cuales se encontraban jugadores y directivos de la la Selección Nacional de Fútbol de Arabia Saudita. Mientras la aeronave se encontraba en aproximación al aeropuerto de Rostov-On-Don, los pasajeros pudieron divisar fuego saliendo del motor derecho.

tp-composite-plane-fire

La aeronave involucrada en este incidente es un Airbus A319 con matricula VP-BNB de 12 años de antigüedad. Este avión fue inicialmente adquirido por la aerolínea norteamericana Frontier Airlines, luego fue comprado por la compañía Donavia en el año 2013 y pasando finalmente a Rossiya en 2016.

Afortunadamente el incidente no pasó de un susto ya que la aeronave aterrizó sin ningún inconveniente en el aeropuerto de Rostov-On-Don.

Tras el incidente, la Asociación de Fútbol de Arabia Saudita emitió el siguiente comunicado:

La Federación de Fútbol de Arabia Saudita quisiera asegurar a todos que todos los jugadores del equipo nacional saudí están a salvo, después de una falla técnica en uno de los motores de avión que acaba de aterrizar en el aeropuerto de Rostov-on-Don, y ahora se dirigen al hotel de manera segura.

0 comments on “Susto en vuelo que transportaba a la selección de Arabia Saudita

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: