“Estamos dando otro paso hacia adelante en nuestro programa de modernización de flota a medida que agregamos aviones más eficientes y de menores emisiones a nuestros activos”, dijo David L. Cunningham, presidente y CEO de FedEx Express. “Los Boeing 767 y 777 Freighters han aportado una mayor eficiencia y fiabilidad a nuestras operaciones aéreas. El 777, con sus características de gran alcance, nos ha permitido proporcionar tiempos de tránsito más rápidos en todo el mundo. Estamos entusiasmados de sumar nuevas unidades de este modelo”.
El pedido, valuado en 6,6 mil millones de dólares a precios de lista, se produce a medida que la industria de carga aérea sigue ganando fuerza. Un año después de que la demanda creciera en casi 10%, el transporte aéreo mundial está en camino de dispararse entre 4 y 5% este 2018.

Las compañías de carga aérea están agregando capacidad para satisfacer la demanda, ya sea convirtiendo aviones de pasajeros a cargueros o solicitando aviones de carga nuevos de fábrica. Con el último pedido de FedEx Express, Boeing ha vendido más de 50 equipos cargueros de fuselaje ancho en lo que va de 2018.
“Nos sentimos honrados de que FedEx haya depositado nuevamente su confianza en los Boeing 767 y 777. Este pedido consecutivo es un gran voto de confianza en la familia de cargueros líder del mercado y en las perspectivas a largo plazo para el transporte aéreo”, dijo Kevin. McAllister, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.
FedEx Express y Boeing tienen una asociación de larga data. La línea aérea es una operadora importante del Boeing 757 Freighter y la mayor de los modelos 767 y 777 Freighter.
El 767 Freighter, basado en el 767-300ER de pasajeros, puede transportar aproximadamente 52,7 toneladas de carga con rango intercontinental, lo que lo convierte en una plataforma flexible para servir en mercados de larga distancia, regionales o feeders.

El 777 Freighter es el carguero bimotor de mayor alcance del mundo. Puede volar 4.900 9.070 kilómetros con una carga útil de 112 toneladas. Con el 777 Freighter, FedEx ha podido conectar Asia con su hub en Memphis sin escalas y reducir los tiempos de tránsito en hasta tres horas. Esto permitió a FedEx aceptar paquetes más tarde en el día y aún así entregarlos a tiempo.
El 777 Freighter también consume un 18% menos de combustible en comparación con las aeronaves que reemplaza, y proporciona despegues y aterrizajes más silenciosos que cumplen con los estándares de ruido de los aeropuertos.