Por Gustavo Galeano
Sky Airline, fundada en 2002 y propiedad de la familia Paulmann Mast, avanza en la ampliación de su mapa de destinos, que hoy abarca trece ciudades dentro de Chile, seis internacionales permanentes y tres de temporada estival en Perú, Argentina, Uruguay y Brasil.
“Sky permanentemente está estudiando abrir nuevas rutas nacionales e internacionales. En el caso de Paraguay, este destino se está evaluando dentro de un listado compuesto también por otros países. Sin embargo, recién estamos en el proceso de análisis”, aseguró al diario Economía y Negocios de Chile, la directora comercial de la firma, Carmen Gloria Serrat.
La compañía es la segunda de ese país sudamericano en participación de mercado por detrás de Latam Airlines y opera una flota de aeronaves Airbus A319 y A320. Su enfoque de negocios low cost le permite ofrecer costos bajos en tickets con el añadido de los servicios suplementarios por los que el pasajero paga, como ser menú a bordo, maletas, selección de asiento, etcétera.
En caso que Sky Airline confirme su desembarco en el país, se beneficiará dentro del marco de exoneraciones e incentivos que la DINAC pone a disposición de aerolíneas que inicien servicios, aumenten su malla de vuelos o sus frecuencias al Paraguay.
No hay mayores detalles de momento, pero se cree que la conexión propuesta por Sky Airline sería Santiago – Asunción – Santiago, por lo que deberá competir con Latam Airlines y Amaszonas Paraguay, ambas con vuelos diarios en la misma ruta, con equipos A320 y CRJ200 respectivamente.
Asimismo, Amaszonas Paraguay tiene tres vuelos semanales directos entre Asunción e Iquique, y otras tres frecuencias por semana entre Asunción e Iquique vía Salta.