Avianca revive su plan para una aerolínea regional

La línea aérea colombiana miembro de Star Alliance comunicó en una presentación de corporativa que ha incorporado a Regional Express Americas, una nueva unidad interna dentro del holding, que volará a ciertas rutas actuales y futuras de la firma.

Según el documento de la Aerocivil de Colombia, la aerolínea regional planea operar vuelos desde Bogotá a Yopal, Florencia, Ibagué, Manizales, Popayán y Villavicencio. Asimismo, entre Cali y Tumaco.

Las rutas mencionadas anteriormente ya están siendo servidas hoy por Avianca con aviones turboprops ATR 72-600, y algunAs de ellos también por Latam Colombia.

ATR_72-600_Avianca_(AVA)_F-WWEC_-_MSN_1114_-_Will_be_HK-4955_(10498384486)

La idea de la división no es nueva para Avianca. La empresa con sede en Bogotá previamente había querido abrir una base regional con sede en Panamá, pero enterró el plan en 2013, eligiendo volar los ATR dentro de su flota principal. La decisión de abandonar el proyecto se produjo después de la oposición de su sindicato de pilotos.

Hoy los 13 ATR forman parte de la flota principal de Avianca. La aerolínea tiene ordenes por otras 10 aeronaves del mismo tipo.

Acerca de Gustavo Galeano (800 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: