François Obé, Director de Marketing del programa A350XWB, dijo: “Vamos a entregar pronto el primer A350 con pantallas táctiles, pero no puedo dar una fecha aún. Tenemos clientes que quieren esta tecnología y estamos cerca de poder darles esa posibilidad.”
El proyecto contempla incorporar el sistema “touchscreen” en la pantalla del OIS (Onboard Information System) y en la pantalla central multifunción (MFD). Ambas son operadas hoy manualmente por los pilotos.
La funcionalidad podrá incorporarse a las demás variantes de la familia A350, como a la -800 y -900, y su uso será similar a la de una tablet o iPad, incluyendo el zoom para expandir la imagen con los dedos.
“La tecnología permitirá que el MFD sea controlado de manera simultánea por los dos pilotos, ya que ahora sólo uno puede hacerlo a través del teclado y el ratón. Con el sistema touchscreen, tanto el comandante como el primer oficial podrán trabajar juntos en la preparación del vuelo y en la administración del mismo durante la fase crucero”, valoró François.
Tiempo atrás, Boeing ya había anunciado que las cabina de los futuros 777X incorporarán pantallas táctiles, pero la nueva generación del bimotor más grande del mundo debutará comercialmente recién en 2020.