Del acto fueron testigos, Voung Dinh Hue, Viceprimer Ministro de Vietnam, y Nazak Nikakhtar, Subsecretario de Industria y Análisis del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.
Como parte del acuerdo, Bamboo Airways completó el requisito de depósito a mediados de junio para reservar los 20 aviones que tentativamente se entregarán desde abril de 2020 hasta el 2021.
“Estamos entusiasmados de recibir a los nuevos 787 Dreamliner en nuestra flota mientras nos preparamos para lanzar operaciones de larga distancia a mercados internacionales”, dijo Trinh Van Quyet, presidente de FLC Group, propietario del 100% de Bamboo Airways. “Nuestra visión a largo plazo es conectar Vietnam a mercados clave dentro de Asia, Europa y América del Norte, y las capacidades de estos nuevos Dreamliners vanguardistas nos ayudarán a lograr nuestros objetivos. La economía y eficiencia superiores y los interiores agradables para los pasajeros, nos permitirán hacer crecer nuestro negocio con éxito al tiempo de servir mejor a nuestros clientes”.
Bamboo Airways es una aerolínea nueva que planea comenzar operaciones comerciales en 2019 desde la ciudad de Hanoi. El transportista quiere ofrecer vuelos dentro de Vietnam antes de expandirse a otros mercados del noreste asiático como China, Corea y Japón.
“Estamos encantados de darle la bienvenida a Bamboo Airways a la familia Boeing y esperamos que Bamboo se una al creciente grupo de aerolíneas globales que vuelan con 787 Dreamliner”, dijo Dinesh Keskar, Vicepresidente Senior de Ventas para Asia Pacífico e India de Boeing Commercial Airplanes. “Confiamos en que el 787 ayudará a Bamboo a lanzar vuelos de largo alcance y servirá como la base de su éxito durante muchos años”.
Desde 2011, más de 690 Dreamliner han sido entregados a líneas aéreas de todo el mundo, que hicieron volar a más de 255 millones de personas en más de 680 rutas únicas en todo el mundo, ahorrando aproximadamente 25 mil millones de libras de combustible.
Con 6 metros más de largo que el 787-8, el 787-9 extiende la capacidad y alcance, llevando más pasajeros y más carga a más distancia. El avión puede acomodar a 290 pasajeros en una configuración típica de dos clases con 14.140 kilómetros de autonomía.
Bamboo Airways es propiedad de FLC Group, una empresa vietnamita de múltiples industrias, que se enfoca en aviación, bienes raíces, resorts, agricultura y golf.