En el marco del Future of Transportation World Conference, que tiene lugar esta semana en Köln-Messe, Alemania, Bell Helicopter y Safran anunciaron que están colaborando en un vehículo aéreo con capacidad de despegues y aterrizajes verticales (VTOL, por sus siglas en inglés), pensado para competir en el segmento de los taxis aéreos.
El concepto de aspecto futurista será diseñado, desarrollado y producido por Bell, mientras que Safran se ocupará del sistema híbrido de energía eléctrica.
“Gracias a la estrategia de desarrollo tecnológico sostenido y prolongado dentro del grupo Safran, ahora podemos ofrecer a Bell nuestras soluciones híbridas de energía eléctrica para sus productos de próxima generación, que resultan en un mejor rendimiento y más valor para los clientes”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Safran, Stéphane Cueille.
Un concept mock up, mostrado por primera vez en el Consumer Electronics Show de Las Vegas en enero de este año, fue diseñado por Bell, pero no evidencia si las prestaciones VTOL se darán mediante un rotor de helicóptero tradicional o de alguna otra fuente de elevación.
El Director de Innovación de Bell, Scott Drennan, considera que la asociación con Safran es un gran paso en la dirección correcta para el proyecto.
“Nuestro trabajo con Safran es un hito histórico para futuras soluciones de transporte urbano”, dijo.