Boeing HorizonX Ventures invierte en start-up Matternet

Boeing anunció su inversión en Matternet, una empresa emergente con sede en Menlo Park, California, pionera en operaciones de entrega de vehículos aéreos no tripulados (UAV) para atender servicios en zonas urbanas.

La plataforma logística avanzada de Matternet, combinada con la experiencia de Boeing en capacidades complejas de logística, integración y fabricación, permitirá un transporte aéreo de carga confiable y eficiente.

Matternet se convirtió en la primera compañía del mundo en recibir autorización para lanzar operaciones UAV sobre áreas densamente pobladas en Suiza en 2017. La empresa ha logrado vuelos seguros y se ha aliado con Swiss Post para atender las entregas de muestras médicas a hospitales en Suiza.

“La tecnología de Matternet y su comprobada trayectoria hacen que el desarrollo de un sistema de movilidad aérea autónomo seguro y global sea una realidad a corto plazo”, dijo Brian Schettler, director general de Boeing HorizonX Ventures. “Nuestra inversión permitirá a Matternet escalar sus operaciones mientras fortalece la posición de Boeing como líder en soluciones de transporte de próxima generación”.

En mayo de 2018, Matternet fue seleccionado para participar en un programa del Departamento de Transporte de EE. UU. y el programa de la Administración Federal de Aviación destinado a acelerar la integración de aeronaves no tripuladas en el espacio aéreo nacional. Como parte del mismo, Matternet trabajará con hospitales, universidades y agencias de transporte en California y Carolina del Norte para facilitar la entrega bajo demanda de suministros médicos y muestras.

matternet-008

Hoy, Matternet se unió a una iniciativa para dar forma al futuro de la movilidad como parte del Foro Económico Mundial. La compañía participará en la red de innovadores de drones para acelerar un sistema de movilidad global seguro y sostenible centrado en mejorar las vidas de las personas.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Boeing, pioneros en aviación, para hacer que este nuevo modo de transporte sea un éxito”, dijo el fundador y director ejecutivo de Matternet, Andreas Raptopoulos. “A medida que ampliemos las operaciones mundiales y de EE.UU., en Matternet trabajaremos con Boeing para hacer de la fruta generación de redes de logística aérea sea una realidad y así transformar nuestra vida cotidiana”.

Boeing HorizonX Ventures lideró la inversión de la Serie A por $ 16 millones en Matternet, con la participación de Swiss Post, Sony Innovation Fund y Levitate Capital.

La cartera de inversiones de Boeing HorizonX Ventures está compuesta por empresas especializadas en tecnologías para la industria aeroespacial y las innovaciones de fabricación, incluidos sistemas autónomos, energía y almacenamiento de datos, materiales avanzados, sistemas de realidad aumentada y software, aprendizaje automático, híbrido eléctrico, hipersónico e internet.

Acerca de Gustavo Galeano (800 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: