Aviación comercial internacional

Azul, primera en América Latina en alcanzar 100 destinos domésticos

La brasileña Azul se convertirá próximamente en la primera línea aérea de ese país y de América Latina en alcanzar una red de 100 destinos nacionales, hito jamás alcanzado por ninguna otra compañía en la región.

Esto ocurrirá el 3 de setiembre cuando la firma inicie sus vuelos regulares a Sao José dos Campos, en el estado de Sao Paulo desde el aeropuerto Santos Dumont de Río de Janeiro con aviones ATR 72-600.

Ni Varig, ni GOL, ni TAM ni la actual Latam, ninguna línea aérea brasileña ha servido nunca a tantas ciudades en simultáneo en el vecino país. Considerando sus destinos internacionales, Azul llega a 108 rutas.

Captura de pantalla 2018-06-27 a la(s) 22.45.21

Fundada en 2008 por el empresario brasileño-estadounidense David Neeleman, también creador de la low cost norteamericana JetBlue, Azul es una de las compañías aéreas más revolucionarias y de mejor reputación de Sudamérica. Su modelo de negocios atiende el segmento regional y de media distancia dentro del Brasil, mientras expande poco a poco su red internacional, además de ofrecer vuelos de largo alcance a los Estados Unidos y Portugal, este último país en alianza con TAP, en la que tiene participación.

91254_1403720035

Su flota de aeronaves está compuesta por 130 equipos de los siguientes modelos: ATR 72-600, Embraer 190/195, Airbus A320ceo/neo, A330-200 y tiene encomendados A330-900neo.

No se descarta que Azul arribe a Paraguay en el mediano plazo, para lo cual ya han habido contactos, y de hecho existe una oficina comercial y atención en Asunción.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

1 comment on “Azul, primera en América Latina en alcanzar 100 destinos domésticos

  1. Alvaro Gonzalez

    Faltó decir cual es el nuevo destino. Se habla en «esa ciudad»< pero sin mencionarla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: