“El CH-47F Block II representa la preparación para el futuro del Ejército de los Estados Unidos y sus aliados asociados”, dijo el coronel Greg Fortier, gerente de proyecto del Ejército de los Estados Unidos para Cargo Helicopters. “Así se esté aumentando la carga útil total, mejore la transmisión o las aspas del rotor Chinook o se preparen para vuelos autónomos supervisados, este avión proporciona comandos tácticos para ganar la batalla en misiones multipropósito.”
El contrato para desarrollar la próxima generación del Chinook para las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos fue adjudicado a Boeing en julio de 2017. El programa Block II incorpora varias mejoras para aumentar la capacidad de elevación, incluidas nuevas láminas para el rotor Chinook, un fuselaje mejorado, además de una nueva transmisión. Estas actualizaciones aumentan en gran medida las características comunes entre el ejército de EE. UU. y las flotas aliadas, lo que reduce los costos de mantenimiento.
“Nuestro progreso desde la adjudicación del contrato hasta el montaje final en menos de un año es resultado directo de la eficiencia y la fiabilidad del programa”, dijo Chuck Dabundo, vicepresidente de Boeing Cargo Helicopters y director del programa H-47F. “Las mejoras del Block II ayudarán a mantener los Chinooks en funcionamiento para el Ejército norteamericano hasta la década de 2060”.
Se espera que la primera aeronave Block II se complete en 2019 y que las pruebas de vuelo se programen poco después. La primera entrega se hará en 2023. Eventualmente, el Ejército actualizará más de 500 Chinook existentes a la nueva configuración.