Aerolíneas estadounidenses buscan limitar animales en vuelos

Algunas de las principales aerolíneas norteamericanas han pedido al Ministerio de Transporte de ese país que se limite el acceso de animales de compañía en las cabinas de pasajeros durante los vuelos.

Por Emmanuel Amarilla

Se trata de animales que supuestamente cumplen el rol de “Apoyo Emocional” a sus dueños.

Las líneas aéreas argumentan que han experimentado un crecimiento significativo en el número de pasajeros con peticiones cuestionables de discapacidad, que buscan viajar con animales que sugieren son necesarios para proporciona “Apoyo emocional”.

Pavo Airport

Dichos animales, según las compañías aéreas, no están entrenados para ser guías o en algunos casos ni siquiera están preparados para comportarse en espacios públicos como las aeronaves e incluso aeropuertos.

Por este motivo es que nueve de las principales aerolíneas de ese país, incluidas American Airlines, Delta y United, presentaron la petición al gobierno a través de “Airlines of America” grupo conformado por estos para ejercer presión.

IMG_6794

La ley estadounidense emite a los propietarios de mascotas un certificado psiquiátrico que acredite su condición para catalogar a sus mascotas como de “Apoyo emocional”, una categoría que posibilita a las mascotas viajar en la cabina de pasajeros y de forma gratuita.

Aerolíneas como American Airlines ya han tenido que prohibir en sus vuelos el ingreso de animales como hurones, erizos y hasta Cabras, mientras que por su parte Delta ha tenido la compañía de pavos en sus vuelos.

Cerdo

También se han visto toda clase de animales como cerdos, patos, canguros, y hasta un pavo real esperando en zonas de embarque de las diferentes terminales aéreas.

Pero… ¿Qué es un animal de apoyo emocional?

Woof

Según el registro americano de la ESA (Emotional Support Animal), son animales que aportan beneficios terapéuticos a sus dueños a través del afecto y compañerismo. ESA recomienda no confundir animales de apoyo emocional con animales de servicio, ya que estos animales como los perros guía están entrenados y especializados para dichas funciones y los de apoyo emocional no, solo deben ser compañeros y brindar cariño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: