GOL anuncia vuelos a Quito

La brasileña GOL Linhas Aéreas Inteligentes, una de las más grandes compañías de América Latina, anunció que desde diciembre de este año tendrá vuelos directos entre Sao Paulo y Quito, capital de Ecuador. 

Se trata de una importantísima noticia, pues hoy no existen vuelos sin paradas entre Brasil y Ecuador, siendo el vecino país el mayor emisor de pasajeros de Sudamérica. En el pasado, TAME operó la ruta Quito – Sao Paulo, que luego incluyó una escala en Lima para posteriormente ser levantada. Asimismo, las desaparecidas VARIG y SAETA tenían vuelos entre ambos países. Lo cierto es que, Ecuador y Brasil estarán hasta diciembre separados por escalas en Bogotá, Lima o Ciudad del Panamá.

La novedad es además que la ruta Sao Paulo Guarulhos – Quito será cubierta con aviones Boeing 737 MAX 8 de última generación, modelo del cual GOL encomendó 120 unidades y cuyo primer ejemplar llegó ayer a Belo Horizonte.

2179ca0c06cf7e4c8ef98b3d2af0abd0

 

El vuelo G3 7698 despegará desde Sao Paulo Guarulhos los martes, jueves y domingos a las 19:55 horas y aterrizará en Quito a las 22:50, para regresar como G3 7699 desde la “mitad del mundo” a las 23:30 con arribo a la ciudad paulista los lunes, miércoles y viernes a las 8:20 horas.

“La nueva ruta forma parte de la estrategia de expansión internacional de GOL. A partir de diciembre ampliamos la actuación de GOL a 10 países en América del Sur, el Caribe y los Estados Unidos. Los vuelos a Quito complementan los destinos que ya ofrecemos, además de posibilitar la conectividad de nuestros clientes ecuatorianos con los 700 vuelos diarios de la compañía y demás operaciones de las empresas asociadas”, afirmó el vicepresidente de Planificación de GOL, Celso Ferrer.

La capital ecuatoriana se convertirá en el destino internacional número 14 de GOL, por detrás de Punta Cana, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Chile, Asunción, Paramaribo y Montevideo. Próximamente también llegará a Miami y Orlando, en los Estados Unidos.

Desde su hub en GRU, pasajeros procedentes de Quito y demás ciudades de Ecuador podrán conectar principalmente con la enorme red doméstica de GOL.

Acerca de Gustavo Galeano (800 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: