Ethiopian Airlines recibe su primer Boeing 737 MAX 8

Boeing, el mayor fabricante norteamericano de aviones (y uno de los más nombrados a nivel mundial) ha entregado el primer Boeing 737 MAX 8 a Ethiopian Airlines; la aerolínea más grande de África.

El 2 de julio, partió desde la factoría de Boeing Field, el primer Boeing B737 MAX 8 para Ethiopian Airlines, la aerolínea más importante del continente africano.

Esta entrega se desprende desde que Ethiopian Airlines pactó con Boeing la adquisición de 30 ejemplares de esta nueva versión del “caballo de batalla” por excelencia del fabricante norteamericano., en el año 2014. Esta operación fue valuada en 2.1 mil millones de dólares americanos (U$D) a precio de lista, incluyendo opciones y derechos de compra.

Situándonos una vez más en el extenso continente africano, esta aerolínea será la mayor operadora de esta generación del B737. El primer ejemplar en particular, matriculado como ET-AVM, está configurado para 160 pasajeros, con interiores de vanguardia, tecnología de punta, como así también, propulsado por motores CFM International LEAP-1B.

Al ser consultado sobre este hito, el CEO del Grupo Ethiopian Airlines (Sr. Tewolde. GebreMariam) manifestó lo siguiente:

“Como una aerolínea centrada en el cliente y con una gran capacidad de adaptación a las tecnologías emergentes, Ethiopian ha sido pionera en el lanzamiento de aviones de última tecnología en África a lo largo de sus 72 años de historia. Dentro del plan de objetivos de crecimiento bajo el plan de visión 2025, seguiremos invirtiendo en una mayor expansión de nuestra flota para adquirir los últimos aviones que la industria tiene para ofrecer”.

Desde 2011, muestra un crecimiento interanual sostenido del 25%, consolidándose como una de las mayores empresas aéreas de la actualidad. Transportó solamente el año pasado, a 8.76 millones de pasajeros a diversos destinos de su extensa red de rutas. La flota de la aerolínea desde hoy está constituida por: Boeing 787, Boeing 777, Boeing 767, Boeing 757, Boeing 737NG, Airbus A350, y Bombardier Q400; sumándose a estos ejemplares el B737 MAX 8.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: