Noche y madrugada: Silvio Pettirossi cerrado por techo bajo

Desde pasadas las 22 horas de anoche miércoles 4 de julio y hasta aproximadamente las 5 horas de la madrugada de hoy jueves 5 de julio, el aeropuerto Silvio Pettirossi permaneció cerrado por malas condiciones climáticas sobre el Gran Asunción.

La espesa niebla que cubría la capital y alrededores generó que el techo y visibilidad se presentaran bajo los mínimos establecidos para procedimientos de aproximación por instrumentos ILS CAT I, por lo que, no era posible realizar aterrizajes seguros.

Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, en conversación con Aeronáutica Paraguay, informó que los vuelos de parte de la noche y madrugada con destino a Asunción, fueron desviados y/o retornaron a origen, según el siguiente reporte:

  • Copa Airlines CM 213, desde Ciudad de Panamá: Desviado a Resistencia y posteriormente a Córdoba (por problemas de abastecimiento en alterno)
  • Copa Airlines CM 207, desde Ciudad de Panamá: Desviado a Santa Cruz de la Sierra
  • Amaszonas Paraguay ZP 819, desde Buenos Aires: Desviado a Resistencia
  • GOL G3 7642, desde Sao Paulo: Retornó a Sao Paulo, que también estaba cerrado por techo bajo, terminando así en Campinas
  • Latam LA 1310, desde Buenos Aires: Desviado a Campo Grande
  • Latam LA 1300, desde Sao Paulo: Desviado a Campo Grande
  • Avianca AV 907, desde Lima: Desviado a Porto Alegre
  • Copa Airlines CM 291, desde Ciudad de Panamá: Desviado a Santa Cruz de la Sierra

15241956_1329130850451720_5447449626363611330_n

Los primeros vuelos en arribar regularmente al aeropuerto Silvio Pettirossi fueron el LA 1321 de Latam procedente de Lima a las 05:08 y el UX 23 de Air Europa desde Madrid, a las 6:00 horas.

Los aeropuertos Guaraní de Ciudad del Este y de Foz de Iguazú, sufrían las mismas condiciones, por lo que tampoco fue posible dirigir a ellos los vuelos con destino a ASU.

Durante el día irán retornando al país los vuelos desviados, por lo que pasajeros afectados deben contactar con las líneas aéreas para conocer el status de sus viajes.

Acerca de Gustavo Galeano (800 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: